Suministros de Pinturas Juan Carlos Jimenez

 
Atención al cliente de lunes a viernes de 9h-14h 16h-18h. Llama o escribe WhatsApp:   671 397 017

Pasos de cebra 3D en Torrente

Para fomentar que los escolares de los colegios de Torrent puedan caminar seguros hacia la escuela, el Ayuntamiento de Torrent promovió un proyecto  para seguir trabajando en las Rutas Escolares Seguras, siendo la empresa encargada del diseño del paso tridimensional, suministrar la pintura de señalización y el pintado de los pasos de peatones 3D.

Estos pasos simulan ser tridimensionales y provocan una frenada instintiva de los conductores. Por ello, se han situado en la calle Azorín, zona donde los vehículos suelen ir más rápido. Pinturas Juan Carlos Jiménez ha sido la encargada de en colaboración con el servicio de movilidad de la policia municipal de Torrent, diseñar y proyectar en la calzada un total de 3 pasos de peatones que simularan una elevación tipo badén, provocando el frenado de los coches. Siendo además atractivo para los peatones, incentivando al cruce por los puntos seguros y no cómo se acostumbraba a hacer en estos puntos, por cualquier lado.

La pintura utilizada es especial para señalización, con material resistente y antideslizante.  

Tras el inicio de las clases este lunes, el alumnado de los CEIP Federico Maicas, Antonio Machado, Miguel Hernández, Les Terretes, Sant Pasqual y el IES La Marxadella han podido utilizar las Rutas Escolares Seguras. Se trata de una iniciativa para que los niños y niñas puedan recorrer el trayecto de ida y vuelta desde su casa al centro educativo de manera más autónoma, lo que favorecerá su autonomía, autoestima y su interacción social. El proyecto de Rutas escolares seguras está cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE-FEDER) y enmarcado dentro de la Estrategia DUSI.

«Con esta iniciativa construimos un Torrent adaptado a las necesidades de los más pequeños y pequeñas y, además, fomentamos la educación ciudadana, adquiriendo valores en torno a la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente, además de incrementar su seguridad y autonomía», ha explicado el concejal de Modernización, Andrés Campos.

Al mismo tiempo, nuestra empresa esta abierta a comercializar estos diseños y proyectos con otros ayuntamientos con el fin de proyectar nuevos pasos de cebra y favorecer a los municipios a contar con una mayor seguridad vial. Más innovadora y moderna, del mismo modo que asequible.

Con este proyecto el departamento de innovación y desarrollo que se compone en conjunto con la empresa de rehabilitaciones y reformas Jiménez se predispone a seguir avanzando y adaptandose a las necesidades de cualquier cliente, creando un equipo multidisciplinar preparado para el futuro.

Entradas recientes

Productos relacionados

0

Tu carrito